domingo, noviembre 13, 2005

Y... ¿dónde está la realidad? ...



Dónde está la verdadera realidad?...

Qué es la información que a diario se publica en los diarios, en los noticieros??? qué significa todo eso para el ser, será esa realidad la de mayor importancia para el hombre???, para aquel pobre ser, explotado por las diversas formas de consumo que le vende su mayor verdugo... los medios de comunicación en especial la televisión, aquella a la que el considera ... su amiga.

No hay algo peor que estar atrapado en esa red creada por el sistema, sí, ese sistema consumidor; ese huracán que devasta el sistema nervioso de la humanidad volviéndola frágil, vulnerable ante cualquier hecho que sucede, que crean, que venden los medios de comunicación; ese disfraz que no permite ver la obscura realidad de las cosas y la verdadera realidad del ser. Sólo son eso, una trampa que no deja escapatoria a esta prisión llamada realidad.

Las verdaderas noticias, los verdaderos sucesos especiales son los que limpian tu mente, iluminan tu corazón y dan fuerza a tu Ser, las que son eternas y resplandecen en el color de las flores, en la sonrisa del niño, el sabor del agua, el color del cielo, en los libros sagrados; esas son las que alimentan tu alma y te conectan con lo superior que habita en tí y en todos, las que te dan la vida. Las otras... son solo patrañas, máscaras que oscurecen tu camino, encandilan tu visión real y estropean tus sentidos; son las que no quieren dejarte ir... que seas libre, que encuentres el verdadero camino de la conciencia, de la autorrealización.
Si el hombre de hoy anda perturbado, no es su culpa, deben saber que ya han saqueado todo su interior, le han robado toda su riqueza, su única herencia legítima y recibida por su naturaleza; lo han dejado sin fe, han derrumbado su puente ... aquel que lo unía con su verdadero hogar, el de naturaleza espiritual, lo recuerdan?, ese mismo espíritu que ahora se volvió un mito, una leyenda ... una utopía; por eso el hombre camina sobre aguas turbulentas, sin quien lo salve, sin quien lo rescate de este océano de miseria, de este charco material donde ahoga su verdadera naturaleza espiritual cual piedra tirada al mar sin un sentido, ese quien no existe para el , ya no cree ni en sí mismo, ahora, cómo creerá en los verdaderos, en los que buscan su único bien, su verdadera salvación?.

Que triste, que desperdicio, todo un esfuerzo de muchos años para que al final sólo se vean miradas derrumbadas por la incertidumbre de un mañana soleado que nunca vendrá, claro, mientras se continúe viviendo en esa falsa realidad creada en la oscuridad de la ignorancia, mientras se continue buscando en los diarios y noticieros la verdad que oscurece al hombre y lo lleva a la nada, al engaño. Téngase en cuenta que todo lo que sucede afuera siempre va a ser dual, esa es la ley, por eso se debe ir abandonando el sensacionalismo de lo que pasa afuera, lo más importante es darse cuenta... qué sucede adentro, en tu interior, en tu mente, en tu sentir, en tu conciencia, eso es lo importante; lo que afuera acontece está dado por lo interno, por la razón y la verdad que circunda en tu interior, si hay mal o bien, todo viene desde adentro; por eso los sabios dicen que la paz no se obtiene con manifestaciones, entregas de armas, desfiles con banderas o con publicidad barata anunciada en la televisión. No, la verdadera paz se obtiene con el cambio de actitudes, de conciencia, con el sacrificio de tu esfuerzo para cambiar tu camino incierto ... ilusorio, tu destino, aquel destino que te lleva a la nada ... al vacio, a repetir la historia nuevamente.

La verdadera paz empieza en tu interior, no afuera, allí solo hay vacío, el cual es llenado por tu propia escencia, por tu propia naturaleza trascendental, nada es creado por otra cosa diferente, por eso cuando fijas tus sentidos demasiado en las cosas que te rodean, las del mundo, te vas desgastando lentamente, tú, alma, te vas marchitando sin darte cuenta; entiende que esas cosas son sólo un imán que atrae tu energía y luego la absorve, roba tu escencia y te condena a vivir absorto en un mundo de fantasías, tribialidades, de vacíos muy dificiles de llenar; eso es lo que deja el sabor del mundo: incertidumbres, vacíos, malas noticias... muy malas, es como un bosque en llamas que arde sin apagar su sed jamás. Por eso el llamado que han dejado los sabios del amanecer es y siempre será:
'Despierta...despierta alma dormida...despierta, tú no perteneces a esta esfera, a este mundo, estás aquí, pero no eres de aquí, eres un viajero, en busca de la verdadera realidad...del verdadero hogar'.
Por eso, no prestes atención a lo que sucede afuera, a los diferentes sucesos que enaltecen, escandalizan o envanecen al mundo y que se publican a diario; vive solamente dedicado a tus cosas pero con tus sentidos, conciencia y alma vigilantes, fijos en la trascendencia; siempre busca esa verdad, la verdad suprema, ella se te dará, si tú la quieres, ella vendrá a tí y te protejerá, no desconfíes, ella te dará lo que necesitas para entender y serás libre, alcanzarás la altura más elevada que un alma puede alcanzar.... siempre espera eso...y pronto vendrá a tí.


No hay comentarios.: