lunes, mayo 04, 2009

Piramides Mayas y Védicas, igualdad en diseño y esencia









Teotihuacan (México)
Hoy en día, generalmente se sabe que Colón no fue el primero en descubrir América. En el curso de los siglos, casi todas las culturas marineras partieron a los Continentes Americanos. En los últimos años, trazos directos han sido descubiertos los cuales conducen desde India directamente al corazón de la cultura Maya en América Central.
En las escrituras de la India Sureña , los países localizados al sur de India son mencionados y su relación con la Cultura Védica. Siguiendo estos trazos, el renombrado Arquitecto Védico Dr. V. Ganapati Sthapati viajó a Perú en la primavera de 1995. Sus ancestros habían construido el Templo Shiva en Tanjore aproximadamente mil años atrás, y él mismo continúa construyendo templos por todo el mundo de acuerdo a los mismos principios de la Arquitectura Védica. Simplemente el estudiar en la arquitectura Sánscrito antiguo y escrituras Tamil lo llevaron a asumir que debía haber una conexión entre América del Sur e India.
No sólo su diagrama se basa exactamente en la misma matriz geométrica, el Vastupurusha Mandala, sino que también su forma es idéntica con el Vimana Hindú del Sur (las bóvedas del templo) incluso en los detalles. Además hay similitudes asombrosas en cuanto a las medidas.
Dr. Sthapati descubrió que la medida/regla del Sur de India (la vara de medir Kishku de aprox. 33 pulgadas ) se usó principalmente en la región peruana de Kushku.
Los edificios residenciales también se construyeron estrictamente según los principios del Vastu, según los desarrolló Maya Danava. Sus parcelas, la posición de las puertas y ventanas, las proporciones, la forma de los techos, el ángulo de inclinación de los tejados, el diámetro de columnas, el espesor de las paredes etc., etc. Están perfectamente de acuerdo con las reglas de Vastu que todavía es aplicado en 60% de todas las casas construidas hoy día en India.
Considerando tantas similitudes, es difícil creer en un accidente como una explicación. Adicionalmente, también las técnicas aplicadas por Maya para erigir sus edificios y martillar sus enormes piedras para sus templos y pirámides son idénticas a aquellas que se siguen aplicando hoy en día por el Dr. Sthapati. Estos han sido descritos por Maya Danava en sus libros de Vastu.
¿Maya Danava realmente viajó desde el Sur de India a Perú, o él originalmente vino desde América del Sur y se convirtió más tarde en un famoso Arquitecto en la India ? Esta pregunta sólo puede ser contestada si tomamos en cuenta la mística personalidad de Maya Danava.
Según los archivos históricos de la Cultura Védica , la influencia de Maya Danava en los hombres prevaleció por 8000 años. Pero al mismo tiempo, él es descrito como un ser de otro sistema planetario provisto con todas las clases de poderes místicos y con un palmo de vida astronómico.
¿Es el mismo Maya Danava quién primero habría trabajado como arquitecto en la India del Sur y publicó textos Védicos para contribuir más adelante al desarrollo de la cultura Maya en América Central, que demuestra un número de semejanzas con la India Védica , también en campos diferentes a la arquitectura?
También es muy interesante tener una mirada más cercana a las comparaciones lingüísticas. Inclusive hoy en día hay un número de palabras en el idioma Maya las cuales indican relación con la cultura Védica. La palabra Maya K'ultanlini se refiere al poder divino y tiene similitudes obvias con la palabra en Sánscrito Kundalini la cuál también se refiere al poder de vida y el poder de la conciencia.
Investigación por: Marcus Schmieke

No hay comentarios.: